
Un poco de historia; San Cristóbal, es el patrón de los conductores, eso nadie lo duda. Pero ¿conocemos algo de la historia que desencadenó esto? aqui les dejo una pequeña reseña de la misma.
San Cristóbal es el popularísimo gigantón que antaño podía verse a la entrada de las ciudades. Se creía que simplemente con mirar su imágen el viajante quedaría libre de todo peligro durante el viaje. Más tarde los profesionales de la carretera empezaron a portar su imágen con el mismo fin, y poco a poco fué extendiéndose a todo tipo de usuario de la vía.
La festividad de San Cristobal se celebra el día 10 de julio. Cuentan que Cristobal era un hombre fornido y de gran corpulencia que trabajaba en la orilla de un rio portando a todo aquel que quisiese atravesarlo. Se cuenta que era un hombre generoso y que cruzaba a quien fuese aunque no pudiese pagarle. En una ocasión cruzó a un hombre y se extrañó porque no pesaba nada, era como si no llevase carga, al llegar a la orilla el hombre le dijo que era Jesús.
San Cristobal por este motivo es representado portando al Niño Jesús. De ahí que fuera tomado como patrón, en un primer momento por el gremio de los arrieros, que fueron ampliados a los camioneros y finalmente a todos los conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario